El Ayuntamiento de Avilés acaba de formalizar el contrato de renovación de los pavimentos y señalización de todos los aparcamientos públicos del concejo de Avilés, con la empresa Pavitek.
La reparación de pavimentos de calzada comprenderá la realización de los siguientes trabajos: Corte, demolición y saneo de los tramos de pavimento afectados, extendido y compactado de zahorra artificial de 25 centímetros de espesor, y posteriormente extendido y compactado de una capa de aglomerado asfáltico en caliente. Antes de proceder a la aplicación de las marcas viales se realizará una inspección del pavimento a fin de comprobar su estado superficial. Cuando sea necesario, se realizará una limpieza de la superficie para eliminar la suciedad y otros elementos contaminantes que puedan influir negativamente en la calidad y durabilidad de la marca vial.
Además, Pavitek también se encargará de aplicar la señalización horizontal, es decir, las líneas, continua o discontinua, tanto en blanco como en amarillo, pasos de peatones, cualquier tipo de símbolo (flecha, stop, ceda el paso,…), señalización de las plazas de aparcamiento y la reserva para contenedores.
El precio de la licitación ha sido de 76.485,80 euros más 16.062,02 euros de IVA.