Pavitek ha iniciado las obras de construcción del carril bici bidireccional que unirá Lugones con los polígonos industriales de Bravo y Natalio, en Granda y conectará con los tramos de carril bici ya existentes, dándoles continuidad. Además de la construcción del carril, ejecutarán las infraestructuras necesarias para la recogida y canalización de las aguas pluviales, la señalización vial (horizontal y vertical) y la reposición de los servicios afectados.
Previamente a la pavimentación se procederá a demoler el bordillo de las medianas afectadas, así como al desbroce de las medianas y pie del talud de la A-64 en la rotonda de Parque Principado, y desmontaje de las señales afectadas.
A continuación, en las zonas donde sea necesario, como el cruce de las medianas donde se ubica un colector de drenaje y en el cajeo junto al talud de la A-64, se extenderá una capa de suelo seleccionado de espesor variable y sobre ésta, otra capa de 15 cm de zahorra artificial. Finalmente, se procederá al fresado y barrido de la banda de rodadura sobre la que se ejecutará el carril bici, cuyo acabado estará formado por una capa de mezcla bituminosa en caliente de color rojo y 4 cm de espesor.
También se ejecutará una franja peatonal junto al carril bici en la rotonda de Parque Principado, de las mismas características que el carril bici, pero acabado en aglomerado sin color.
Tags:
carril-bici asfaltado sostenibilidad movilidad