Hormigón de calidad contrastada

Fabricamos diferentes tipos de Hormigón para cada solución.

Fabricamos diferentes tipos de Hormigón para cada solución

Pavitek fabrica y transporta los hormigones más utilizados en las principales actividades relacionadas con la construcción. Las resistencias de este tipo de hormigones varían entre 10 MPa a 85 MPa. Los cementos utilizados son adecuados a cada necesidad según las indicaciones y requerimientos de cliente.

 

Desde nuestros centros productivos de Noreña y Grado contamos con una capacidad de fabricación diaria de más de 3500 m3 diarios de hormigón.

 

Pavitek ha apostado desde sus inicios por la investigación y el desarrollo de nuevos hormigones, con el fin de ayudar a los constructores tanto de edificación como de infraestructuras, a reducir la huella de CO2, los costes y la productividad en obra.

 

Fruto de esta investigación hemos diferenciado en dos gamas nuestro catálogo de productos:

Gama convencional de Hormigón

Hormigones auxiliares

Son utilizados en labores auxiliares o para bajos requerimientos mecánicos. Suelen variar las resistencias a compresión entre 10 a 20 MPa. Se emplean como hormigones de limpieza, para la colocación de armaduras en cimentaciones, soleras provisionales, regularizaciones de superficies, fabricación de piezas; incluso para el relleno de zanjas y huecos. Por su baja resistencia es capaz de ser excavado.

Hormigones para edificación

Este tipo de hormigones es específico y adecuado para su uso en edificación. Se adapta a cada necesidad -para  ser bombeado, para forjados, pilares, etc…- modificando la fórmula, los áridos, aditivos, su  granulometría, para favorecer el paso por las tuberías del bombeo.

 

En encofrados vistos -tipo pilares, encofrados curvos, muros vistos- se desarrollan hormigones con los mejores acabados posibles, combinando granulometrías, cantidades de cemento, aditivos, y consiguiendo así las mejores calidades.

Hormigones estructurales

Es un hormigón de altas resistencias debido a la finalidad portante de la estructura y su combinación con la armadura, generalmente acero corrugado, aunque también es posible estructura mixta de acero laminado más hormigón. Los principales parámetros de diseño son las características mecánicas solicitadas, así como la puesta en obra. Mediante combinación de los distintos áridos, las granulometrías y aditivos, se consigue un hormigón apto para todo tipo de estructuras con altas resistencias.

Hormigones solera

Es un pavimento de hormigón, perfecto para utilizar cuando el asfalto convencional no es capaz de asumir los requerimientos desde el punto de vista de cargas. Se aplica en naves industriales, con cargas puntuales, soleras de puertos marítimos, naves logísticas, soleras con equipamientos industriales; etc. Este tipo de pavimentos, que puede ser aplicado con extendedora, también tiene aplicación para zonas de ataques químicos, por ejemplo estaciones de servicio.

Hormigones cimentación

Pavitek desarrolla este hormigón para su aplicación en cimentaciones, también en las profundas, tipo pilote donde el hormigonado se vierte mediante tubería. Presenta una granulometría adaptada para facilitar el tránsito por la tubería consiguiendo un perfecto llenado. Este tipo de hormigones adapta su consistencia a las necesidades del cliente.

 

Las resistencias habituales para este tipo de productos, por los requerimientos del cliente y de los proyectos, son  más altas de las habituales. Con estos hormigones siempre  alcanzamos la resistencia característica solicitada antes de los 28 días.

Gama Monier Hormigón

Pavitek, tras la experiencia contrastada en el mundo del hormigón, ha desarrollado la gama, MONIER (*), la cual nace con la intención de cubrir nuevas necesidades, así como estar a la vanguardia de los avances tecnológicos del sector.

 

* JOSEPH MONIER: Jardinero francés y uno de los principales inventores del hormigón armado. En 1884 Joseph Monier da el primer paso para su introducción en España, registrando su patente en nuestro país.

Mortero Monier AUTONIVELANTE
Ver ficha

Hormigón Monier PROYECTADO
Ver ficha

Hormigón Monier DESACTIVADO
Ver ficha

Hormigón Monier EN COLOR
Ver ficha

Hormigón Monier IMPRESO
Ver ficha

Hormigón Monier LIGERO
Ver ficha

Hormigón Monier NATURAL
Ver ficha

Hormigón Monier POROSO
Ver ficha

Hormigón Monier AUTOCOMPACTANTE
Ver ficha

Hormigón Monier DE ALTA RESITENCIA INICIAL (ARI)
Ver ficha

Sello DOR Planta de Noreña

Pendientes de recibir el Certificado Sello DOR en la planta de Grado
(Auditoría pasada en enero 2020)

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas, joven, dinámica y con un marcado carácter innovador