Pavitek ha comenzado las obras las obras de mejora de la carretera AS-337, que une las localidades de Sotrondio, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio, y Figareo, en Mieres. La obra ha sido adjudicada por la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias.
El consejero Alejandro Calvo y el viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio, Jorge García, visitaron ayer las obras, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Principado. El proyecto, que renovará más de 14 kilómetros de la AS-337, permitirá restituir la estabilidad de la plataforma mediante la construcción de cinco muros de hormigón y tres escolleras en puntos donde se han producido hundimientos.
La obra incluye el aglomerado y repintado de tres tramos: desde Sotrondio hasta Perabeles, en San Martín del Rey Aurelio, y desde Les Matiel.les hasta El Pindal, en la zona de Urbiés, y de La Vegina a Figareo, ambos en Mieres. También está previsto modificar el rasante de la carretera a la altura de la travesía de Peñule, con el fin de solventar los episodios puntuales de acumulación de agua que se producen en la vía como consecuencia de lluvias torrenciales o crecidas del río Turón y que ya han provocado cortes de tráfico. Además, se actuará sobre las márgenes de la carretera para eliminar pequeñas irregularidades, se mejorarán los drenajes, se limpiará todo el tramo y se repondrá el firme. La actuación también incluye la reposición e instalación de barreras de seguridad, así como el pintado de marcas viales en los tramos pavimentados.