Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pavitek, encargada de la puesta a punto de la carretera de subida al Angliru, con motivo de La vuelta Ciclista a España

Pavitek vivirá nuevamente muy de cerca La Vuelta Ciclista España. El Ayuntamiento de Riosa le ha adjudicación los trabajos de reparación de la carretera que sube hasta el puerto del Angliru, con motivo de la celebración de la etapa 12 de montaña (Pola de Laviana-Alto el Angliru) de la Vuelta Ciclista España.

La empresa ya está realizando las labores de desbroce de las cunetas en la carretera. Posteriormente se llevará a cabo una sustitución del asfalto en el  tramo de Porció-Viapará, que se completará con el repintado de las marcas viales de la calzada. Las obras suponen una inversión de 80.000 euros.

Con motivo de la obra, los accesos al Angliru estarán parcialmente cortados entre las localidades de Porció-Viapará hasta aproximadamente el 15 de octubre, cuando se cortará totalmente para reasfaltar y repintar la carretera.

La obra que se está acometiendo permitirá que el camino cumpla con los requisitos que exige la organización de “La Vuelta Ciclista a España”: un ancho suficiente para acoger a todos los ciclistas y vehículos de apoyo, retransmisión y técnicos; y un firme regular y liso que permita el correcto rodaje de las bicicletas.

Esta es la segunda ocasión que Pavitek forma parte activa de la preparación de la Vuelta Ciclista España. Ya lo hizo en 2018 con la remodelación de la carretera de Les Praeres, en Nava, que acogió la prueba final de aquel año.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27