Comienza la descontaminación de las antiguas minas de Texeo, en Riosa

Comienza la descontaminación de las antiguas minas de Texeo, en Riosa

Pavitek ya ha comenzado las obras de descontaminación de las antiguas minas de cobre de Texeo, que le ha adjudicado el Ayuntamiento de Riosa y que tiene como objetivo la rehabilitación integral de la zona y la habilitación de un centro interpretativo.  En una primera fase, se realizará una investigación del estado del suelo, mediante una serie de calicatas y sondeos para la toma de muestras, así como el análisis del agua.

Posteriormente se iniciará la descontaminación del emplazamiento mediante la técnica del encapsulamiento de los suelos afectados en una celda impermeabilizada. Esta solución es completamente segura y fiable y no requiere la realización de investigaciones y ensayos adicionales, ni garantías de resultados favorables.

La recuperación integral incluye mejorar la calidad de los suelos superficiales, ambientales paisajísticos y el valor patrimonial. Se realizarán una serie de medidas encaminadas a recuperar medioambientalmente el conjunto del lugar.

El plan contempla la ejecución de hidrosiembras, plantación y creación de una pantalla vegetal en las áreas excavadas rellenadas.

    

El pasado 10 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto y el inicio de la obra. Al acto asistieron representantes de la consejería de Medio Ambiente y Cambio Climático, del Gobierno del Principado de Asturias.



CONTACTO
close slider

Te Asesoramos sin Compromiso

Llámanos:

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el corazón.
Acepto la política de protección de datos. Ver