Este lunes dieron comienzo las obras de mejora y acondicionamiento del camino que une la carretera de Vega, la RS-4 con la N-632, bordeando el camping del turístico núcleo rural. La empresa adjudicataria de los trabajos, Pavitek 2010, se puso manos a la obra con la limpieza de los bordes de la calzada para la posterior ampliación del ancho de la calzada. Esta pasará de 3 a 4 metros, mejorando así su capacidad de rodadura y seguridad vial. Posteriormente se procederá al pavimentado de los más de 600 metros de longitud de un vial que concluye a la altura de la carretera de acceso al Campo de Golf de la Rasa de Berbes.
Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Enrique Gancedo, la actuación está presupuestada «en algo mas de 24.000 euros y si el tiempo lo permite, podría darse por concluida esta misma semana en tres o cuatro días». Los trabajos se desarrollan sobre el camino de hormigón creado tras las inundaciones de 1988 que dejaron al pueblo sin acceso. «La riada se llevó la carretera local y ese camino fue una solución provisional de emergencia que ahí quedó y que hoy en día soporta tanto tráfico como el acceso principal a Vega», añadió Gancedo. Ahora toca mejorarlo para abrir una segunda vía de entrada y salida al pueblo que acortará distancias con el enlace de Caravia-Berbes de la Autovía del Cantábrico.
En cuanto finalicen estos trabajos, la misma empresa se dirigirá a la carretera de Pando para renovar su pavimento, asfaltarla y proceder a su señalización horizontal. Esta tiene unos 800 metros de longitud y comunica el enlace Bones-Pando de la Autovía con la carretera AS-341 a la altura de El Carmen. Su presupuesto de mejora es superior a los 33.000 euros.