El Ayuntamiento de Gijón acaba de adjudicar a Pavitek el suministro de hormigón para las obras a realizar por las brigadas municipales, con un presupuesto de licitación de 42.284 euros (IVA incluido). Los suministros parciales se efectuarán de acuerdo con las necesidades de los distintos Servicios y en el lugar donde los mismos realicen su actividad.
Pavitek cumplirá con las especificaciones técnicas que demanda el Ayuntamiento de Gijón, entre las que podemos destacar que el hormigón será fabricado en central, se suministrará en obras de Gijón, mediante camión amasadora móvil, según pedidos mínimos de un metro cúbico.
El tiempo transcurrido entre la adición de agua del amasado al cemento y a los áridos y la colocación del hormigón, no será mayor de hora y media. En tiempo caluroso, o bajo condiciones que contribuyan a un rápido fraguado del hormigón, el tiempo límite será inferior, a menos que se adopten medidas especiales que, sin perjudicar la calidad del hormigón, aumenten el tiempo de fraguado.
Pavitek suministrará los siguientes tipos de hormigones: hormigón estructural EHE-08, hormigón HM-25, hormigón armado HA-25/B/20/IIa y hormigón de firme HF-3.5.