Skip to content Skip to footer

Proyecto BIO-SEBE: economía circular para pavimentos de bajas emisiones

BIO-SEBE es una iniciativa de Pavitek para valorizar residuos industriales de biomasa (principalmente cenizas y escorias) y transformarlos en BIO-SUELOS, es decir, soluciones sostenibles de pavimentación para zonas verdes y espacios urbanos de bajas emisiones.

El proyecto reduce el uso de materiales con alta huella de carbono -como hormigón y asfalto- mediante economía circular, aprovechando residuos hoy destinados a vertedero y convirtiéndolos en materiales constructivos ecológicos, estéticos y funcionales.

BIO-SEBE se estructura en tres fases: caracterización de materiales, diseño experimental de mezclas y ensayos de laboratorio para validar su viabilidad técnica y ambiental. Cuenta con el respaldo científico de la Universidad de Oviedo (Grupo CEGE) y el soporte técnico de CEMOSA.

El objetivo es demostrar una solución constructiva capaz de reducir emisiones, recuperar residuos y generar productos de alto valor añadido, alineados con la legislación ambiental del Principado de Asturias y los objetivos de la economía circular.

BIO-SEBE es un proyecto subvencionado por la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias del Principado de Asturias, mediante la Convocatoria de subvenciones para el impulso de la economía circular en las empresas, con expediente AYUD/2025/22043.

 

BIO-SEBE - Pavitek
logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165

© Pavitek 2025. Todos los derechos reservados.