Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Un estudio para elegir el pavimento más seguro recibe el primer premio de la Jornada de presentación de Proyectos IUTA 2021

Un estudio para elegir el pavimento más seguro y eficiente ha recibido el primer premio de la Jornada de presentación de Proyectos 2021 del Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA).

Celia Delgado Durán es la autora del trabajo  premiado, “Diseño de una metodología para la evaluación de la seguridad y eficiencia en la interacción vehículo-pavimento. DEVA (Dynamic Evaluation of Vehicle-pavement InterAction)”, que ha contado con la colaboración de Pavitek.

La investigación ha sido liderada por el profesor Daniel Álvarez Mántaras y han colaborado los profesores Pablo Luque Rodríguez, Luis Ángel Sañudo Fontaneda y Jorge Roces García, de la Universidad de Oviedo.

Este proyecto tiene lugar en el marco del acuerdo de colaboración que Pavitek tiene con la Universidad de Oviedo con el objetivo de realizar diversas actividades que contribuyan a la investigación, difusión y transferencia de conocimiento en el campo de los materiales de pavimentación (áridos, hormigones, firmes, etc.).

El presente proyecto consistió en el desarrollo de una metodología para la evaluación objetiva de la adherencia disponible en función del tipo de vehículo y el tipo de pavimento. Pavitek, por su parte, proporcionó el acceso seguro a zonas de obra, en una práctica que se llevó a cabo en Gijón; así como su amplia experiencia en pavimentos, al personal investigador del proyecto.

A través de esta investigación se constató le necesidad de desarrollar una metodología que correlacionara una medida objetiva de la adherencia con las prestaciones de seguridad de los vehículos. El proyecto plantea el desarrollo de dicha metodología con el objetivo de que sea extrapolable a otros vehículos y superficies pavimentadas.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27