Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pavitek renovará el camino PO-0083 de San Martín de Podes

La consejería de Presidencia del Principado de Asturias acaba de adjudicar a Pavitek las obras de adecuación del camino PO-0083 en la parroquia de San Martín de Podes, en Gozón. El importe de la adjudicación es de 51.840,5 euros, iva excluido.

El camino parte de la carretera GO-13 y da acceso a un grupo de viviendas y a un lavadero.  El ancho actual del camino presenta una rasante irregular que favorece el estancamiento de agua, lo que ha provocado el deterioro paulatino del firme, sobre todo en la parte inicial del camino, hasta generarse zonas con baches pronunciados y de difícil tránsito.

Las obras comenzarán  con la ampliación de la plataforma hasta dotarla de un ancho de 4 metros, salvo zonas puntuales. Para ello se mantendrá la actuación siempre dentro de los límites definidos por el ayuntamiento como de dominio público. La adecuación de la plataforma existente se realizará retirando la capa actual de firme y realizando el extendido de material procedente de cantera. Sobre esta se ejecutará un firme compuesto por una capa de zahorra artificial y una capa de mezcla bituminosa de 5 cm. de espesor. Para efectuar el drenaje del camino se ejecutará una cuneta continua de hormigón, bajo la cual se canalizarán las aguas de filtración de los terrenos adyacentes, causantes del deterioro del camino actual.

Las obras concluirán con el pintado de las marcas viales y la línea de Stop en el cruce con la carretera GO-13.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27