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Pavitek llevará a cabo el carril bici de Pravia

El Ayuntamiento de Pravia acaba de adjudicar a Pavitek las obras de ejecución del carril bici en la Avenida Cudillero por un importe de adjudicación de 107.461 euros (iva no incluido)

El objeto del proyecto es conectar, en unas condiciones óptimas de seguridad para los ciclistas, la Villa de Pravia con las dos sendas existentes aguas arriba y aguas abajo del puente sobre el río Aranguín.

Actualmente se trata de un vial con un carril para cada sentido y un espacio destinado al estacionamiento en ambas márgenes, todo ello pavimentado con aglomerado asfáltico; así como una acera pavimentada con baldosa en su margen izquierda y un espacio destinado a acera en su margen derecha.

La actuación abarca una longitud de unos 450 m, desde el cruce de la Avenida Cudillero con la Calle Ramón Suárez Pazos hasta el entronque con la actual senda aguas arriba del puente sobre el río Aranguín.

En la margen izquierda y al término de la Calle la Industria, que a día de hoy únicamente es transitada por los vehículos de garajes ubicados en la misma, se prevé la señalización de un pequeño tramo de carril bici, de 35 metros, que conectará mediante el cruce anejo al paso de peatones con el carril bici previsto en la margen derecha de la Avenida Cudillero. También está previsto eliminar el aparcamiento existente en la margen derecha, destinando el mismo junto con los restos de la acera existente a espacio de carril bici y convirtiendo la Avenida Cudillero en una calle con circulación de peatones, coches y bicicletas, teniendo cada usuario separados los espacios a utilizar. También se prevé una nueva distribución de los aparcamientos situados en la margen izquierda de la Avenida Cudillero.

En la Calle Ramón Suarez Pazos también se va a llevar a cabo el acondicionamiento en dos zonas: en el margen derecho se acondicionará un espacio a distinto nivel que el vial, para dotar de mayor seguridad a los peatones que transitan desde la Avenida Cudillero hacia la estación de autobuses (actualmente el tráfico peatonal y rodado circulan a un mismo nivel separado por bolardos); y en el espacio colindante con las vías de ADIF, se prevé sanear y pavimentar el mismo al objeto de mejorar la conservación del vial de pavimento asfáltico, evitando que las aguas pluviales filtren en la plataforma y se produzcan deformaciones en el vial existente. También se prevé reforzar la curva para el giro de los autobuses.

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