Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pavitek emplea una emulsión, nunca antes utilizada en Asturias, para la pavimentación del centro de Noreña

La empresa asturiana Pavitek, un referente en pavimentación asfáltica, empleará una nueva emulsión para la pavimentación del centro de Noreña. Se trata de una iniciativa pionera en Asturias, ya que nunca antes se había empleado este material y técnica en la región.

Se trata de una obra financiada por la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias, para el Ayuntamiento de Noreña. Tiene un presupuesto de licitación de 45.877,46 IVA incluido.

Para la ejecución de esta obra se va a utilizar una emulsión de rotura rápida y características especiales en cuanto a adhesividad al soporte y nula pegajosidad a los neumáticos de los vehículos de obra.

La empresa va a emplear este material que presenta ventajas frente a la técnica de asfalto que se viene empleando tradicionalmente. La emulsión no se adhiere a las ruedas de los camiones y no se manchan las calles anexas durante el asfaltado, y consecuentemente, al permanecer adherida a la superficie, evita posibles patologías futuras y aumenta la vida útil del asfalto.

Las obras –que afectarán a las calles 14 de septiembre, Sol, la Libertad, Les Carolines y el camino de Los Vallones hasta el cruce de Fuentespín- constituyen una mejora en el entorno urbano de Noreña, que mejorará el desarrollo urbanístico de la zona, así como la calidad de vida de los vecinos.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27