Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pavitek apuesta por el desarrollo tecnológico en la pavimentación de la carretera de Ciaño al Carbayu

Pavitek emplea, por primera vez en Asturias, un sistema de nivelación electrónica de 4 sensores que mejora la calidad de la rodadura en las capas de asfalto. El resultado es un pavimento más liso y con menos desniveles, que aumenta sustancialmente la calidad en el tránsito de los vehículos. Concretamente este sistema dispone de una viga, de longitud de hasta 12 metros y cuatro sensores que miden la distancia al suelo y hacen un promedio de la rasante, para evitar irregularidades.

La obra se está realizando en la carretera de Ciaño al Carbayu, recientemente adjudicada por el Ayuntamiento de Langreo, con un presupuesto de licitación de 146.736,70 euros (IVA incluido). Las obras se desarrollan en varias fases: primero la limpieza de los márgenes de la carretera, para paralelamente realizar las labores de fresado de las zonas con aglomerado roto y posteriormente se regularizará la vía con aglomerado asfáltico en caliente. Finalmente se pintan los bordes de la calzada con rayas continuas.

El sistema de nivelación se denomina MOBA Big-Sonic-Ski y  ha sido desarrollado por Mobatec. Con esta iniciativa Pavitek apuesta nuevamente por el desarrollo tecnológico en el sector de la pavimentación, donde se consolida como un referente en Asturias.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27