Pavitek acondicionará el camino a la iglesia de Castiello (Parres)

Pavitek acondicionará el camino a la iglesia de Castiello (Parres)

El Servicio de Cooperación y Desarrollo Local de la Consejería de Hacienda y Sector Público del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Parres acaban de adjudicar a Pavitek las obras de acondicionamiento del camino a Castiello (Parres), por un precio base de licitación de 114.656,61 euros (iva incluido).

La actuación tendrá lugar en el vial de acceso principal al núcleo procedente de la carretera local de Soto de Dueñas a Huexes, de la cual deriva un camino de 1.117 m. de longitud y una anchura media de cuatro metros. Este camino finaliza junto a la iglesia de Castiello dando servicio a las viviendas y propiedades de la localidad.

Hasta el momento, dicho camino – que data de la década de los noventa del pasado siglo -se encuentra en un estado de conservación deficiente, presentando deformaciones y defectos superficiales en el pavimento. Además, bajo una parte del camino discurren conducciones de abastecimiento de fibrocemento en malas condiciones de servicio. El camino también carece de señalización horizontal en su trazado.

Para valorar las diferentes alternativas habituales para la pavimentación, se han analizado los pavimentos más utilizados en este tipo de caminos y las  características particulares para esta obra. Finalmente, Pavitek se encargará de la renovación del pavimento del camino con mezcla bituminosa.

Las obras comprenderán los siguientes trabajos: Movimiento de tierras, que incluirán la limpieza general del camino, incluidas cunetas y obras de drenaje; abastecimiento de agua, obras de fábrica y drenaje, afirmado y pavimentación, y finalmente señalización.



CONTACTO
close slider

Te Asesoramos sin Compromiso

Llámanos:

Por favor, prueba que eres un humano seleccionando la estrella.
Acepto la política de protección de datos. Ver