Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Arrancan las obras del segundo pumptrack de Laviana

Pavitek ha sido la adjudicataria de la segunda fase del proyecto de creación de un Centro BTT en Laviana, que comienza esta semana con la construcción de un segundo circuito de inercia (pumptrack). Dicho circuito, cuya adjudicataria es el Ayuntamiento de Laviana, se ubicará en los terrenos situados en el área deportiva entre La Pola y Barredos. Con un presupuesto de algo más de 53.000 euros, financiado por fondos LEADER y un plazo de ejecución de dos meses, es uno de los proyectos más esperados dado el éxito de participación que ha tenido el circuito infantil inaugurado el pasado verano.

Este nuevo circuito tendrá unos 360 metros cuadrados de rodadura, tres veces más grande que el infantil, 570 metros cuadrados de isletas interiores y unos 240 destinados a taludes. La combinación de secuencias de dubbies, saltos dobles y varias curvas peraltadas, garantizarán la dificultad y diversión a todo el público adulto que lo disfrute.

Por su parte, el alcalde de Laviana, Julio García, se ha mostrado muy satisfecho con el comienzo de esta segunda actuación. Se espera que finalice el año siendo ya una realidad el Centro BTT de Laviana. Un proyecto integrador, con el que se pretende unir la zona urbana con la zona rural del concejo, que busca potenciar la práctica de deportes sostenibles con el medio ambiente y que genere a su vez, actividad económica en la zona.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27