Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Adjudicación en Las Regueras

El Ayuntamiento de Las Regueras ha adjudicado a Pavitek las obras de reparación de los caminos de Quejo y de Ania y la mejora de la carretera Rañeces-Tahoces -cuya ejecución ya ha comenzado-, por un importe de 48.643 euros + IVA.

En el primer caso, en el núcleo de Ania se encuentra un camino que llega a la zona posterior de las antiguas escuelas  Actualmente es un camino en tierra, con una longitud de 135 metros y un ancho medio de 3,5 metros.

El núcleo de Quejo cuenta con un camino de una longitud de 80 metros con una anchura media de 3,5 metros, en su entronque la anchura llega hasta los 10 metros y en su parte final se bifurca en dos caminos.

En estos caminos se realizará una limpieza inicial y un rasanteo para retirar la cubierta vegetal, hacer el desbroce y el perfilado del talud. Se construirá una cuneta revestida de hormigón que permita evacuar el agua en la cuneta de la carretera y un bordillo de hormigón pegado al talud, a modo de sujeción del mismo. Posteriormente se extenderá una capa de zahorra artificial por toda la superficie sobre la que irá la capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

En el camino situado en Quejo se procederá a su limpieza, acondicionamiento y regularización además de al perfilado de los taludes. Sobre toda la superficie del camino se añadirá una capa de zahorra artificial de 12 centímetros de espesor, y posteriormente se creará la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente.

En el caso del camino de Rañeces, éste tiene una longitud de 1.057 metros y un ancho de variable entre 3,8 y 4,5 metros.  Se realizará la limpieza de taludes y márgenes del camino en toda su longitud, incluyendo el desbroce, limpieza y apertura de cunetas, limpieza de obras de fábrica, retirada de pequeños desprendimientos y tala de árboles aislados.

En este camino se proyecta una capa de rodadura en todo el ancho del camino. Se contempla la ejecución con pavimento de hormigón con fibras de polipropileno, en los accesos a fincas y caminos laterales.

Se propone también el pintado de marca vial blanca y la colocación de una señal de orientación con indicación de los núcleos a los que da acceso.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27