Pavitek y la Universidad de Oviedo impulsarán la investigación puntera en materiales de pavimentación

Pavitek y la Universidad de Oviedo impulsarán la investigación puntera en materiales de pavimentación

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director general de Pavitek, Alberto Fernández, han firmado un convenio para fomentar la investigación, difusión y transferencia de conocimiento en el campo de los materiales de pavimentación.

La institución académica y la empresa asturiana, referente en pavimentación asfáltica, llevarán a cabo en el campus de Mieres jornadas de divulgación tecnológica y conferencias en ámbito de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

Además, el alumnado de la Universidad de Oviedo podrá visitar las instalaciones de la empresa en Grado, Noreña y Sariego. En la actualidad, Pavitek cuenta con más de 50 empleos directos y casi 140 indirectos y su principal apuesta es la tecnología y la innovación.

Por último, Pavitek incentivará proyectos de investigación con materiales de pavimentación como áridos, hormigones o firmes, entre otros, y premiará al Mejor expediente del Doble Grado en Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos. El acuerdo tiene una vigencia de dos años.