Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pavitek presenta un nuevo betún con mejores prestaciones en regiones húmedas

La empresa asturiana de pavimentación Pavitek y Ditecpesa, filial de Ferrovial, han presentado hoy en Oviedo un betún nanotecnológico para asfaltos que ofrece un mejor comportamiento en ambientes lluviosos.

Se trata de un betún pionero a nivel mundial, que ofrece un mejor rendimiento que el utilizado hasta el momento, y que está ideado por Ditecpesa y será aplicado en Asturias por Pavitek.

 

El director de Pavitek, Alberto Fernández, ha asegurado en la presentación del producto que este nuevo betún, enfocado a ambientes húmedos, dura entre un 15% y un 20% más que el tradicional, y que presenta mejores prestaciones ante las lluvias y heladas.

Fernández ha explicado que a través la nanotecnología han conseguido mejorar la adherencia del betún a los áridos, y que al aplicarle mayor temperatura y energía mecánica a éstos han obtenido unos excelentes resultados.

Además, ha resaltado que su precio, a pesar de ser algo más caro que el tradicional, es inferior al de los betunes modificados, y que, gracias al alargamiento de su vida útil, supone un menor coste económico y una mejora ambiental.

Por su parte, el director de Ditecpesa, José Javier García, ha hecho hincapié en que su empresa ha sido la primera en enfocar el tratamiento de pavimentos a regiones con ambientes lluviosos, y que el proyecto se pondrá en marcha también en Estados Unidos y Canadá.

Por último, ha asegurado que el material está “totalmente listo” para su aplicación, y que ya han hecho un primer experimento en España, en el puerto de Navacerrada.

logo_principal

Empresa asturiana de fabricación y puesta en obra de aglomerados asfálticos, hormigones, áridos y obra civil.
De carácter innovador apuesta por la sostenibilidad y el compromiso social.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Pol. Ind. Silvota, c/Peña Salón 57. 33192 Llanera, Asturias
info@pavitek.es
985 733 165
© Pavitek 2024. Todos los derechos reservados.

Diseño web Estudio 27