En marcha las obras para ampliar el segundo vial de acceso al pueblo de Vega

En marcha las obras para ampliar el segundo vial de acceso al pueblo de Vega

Este lunes dieron comienzo las obras de mejora y acondicionamiento del camino que une la carretera de Vega, la RS-4 con la N-632, bordeando el camping del turístico núcleo rural. La empresa adjudicataria de los trabajos, Pavitek 2010, se puso manos a la obra con la limpieza de los bordes de la calzada para la posterior ampliación del ancho de la calzada. Esta pasará de 3 a 4 metros, mejorando así su capacidad de rodadura y seguridad vial. Posteriormente se procederá al pavimentado de los más de 600 metros de longitud de un vial que concluye a la altura de la carretera de acceso al Campo de Golf de la Rasa de Berbes.

Según explicó el concejal de Obras y Servicios, Enrique Gancedo, la actuación está presupuestada «en algo mas de 24.000 euros y si el tiempo lo permite, podría darse por concluida esta misma semana en tres o cuatro días». Los trabajos se desarrollan sobre el camino de hormigón creado tras las inundaciones de 1988 que dejaron al pueblo sin acceso. «La riada se llevó la carretera local y ese camino fue una solución provisional de emergencia que ahí quedó y que hoy en día soporta tanto tráfico como el acceso principal a Vega», añadió Gancedo. Ahora toca mejorarlo para abrir una segunda vía de entrada y salida al pueblo que acortará distancias con el enlace de Caravia-Berbes de la Autovía del Cantábrico.

En cuanto finalicen estos trabajos, la misma empresa se dirigirá a la carretera de Pando para renovar su pavimento, asfaltarla y proceder a su señalización horizontal. Esta tiene unos 800 metros de longitud y comunica el enlace Bones-Pando de la Autovía con la carretera AS-341 a la altura de El Carmen. Su presupuesto de mejora es superior a los 33.000 euros.